El Ayuntamiento de Onda ha aprobado un total de 14 convenios de colaboración por valor de 349.900 euros en ayudas a entidades sociales para que puedan seguir ofreciendo sus servicios y ayudar a las personas más vulnerables.

La junta de gobierno del consistorio ha aprobado los convenios con Cáritas Interparroquial, Cruz Roja Española, la Asociación de padres de personas con discapacidad psíquica del Centro Ocupacional El Molí, la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, COCEMFE Castellón, la Fundación Dany Cerebral Ateneu Castellón y las asociaciones: Quisqueya ONGD, AA.RR. Riu Sec y Síndrome de Down.

El Ayuntamiento también destinará estas ayudas a la Asociación Castellón Contra el Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, la Asociación Provincial de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de Castellón, y la Fundación Amigó.

Por otro lado, la Parroquia San Bartolomé de Onda también firmará un convenio de colaboración con el consistorio para poder seguir con la actividad del Comedor Social Municipal.

El concejal responsable del área de Bienestar Social, Familia y Mayores, Óscar Valero, ha destacado la importancia de estos convenios para poder ayudar a los vecinos y ha añadido que: «La labor humana que realizan estas asociaciones es fundamental y más en un momento tan complicado como la pandemia de la Covid-19. Desde el Ayuntamiento estamos al lado de todas las asociaciones para que puedan seguir prestando sus servicios y mejorar la calidad de vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil