El Ayuntamiento de Onda, tras escuchar las demandas de los vecinos en los diferentes procesos participativos que lleva a cabo, ha instalado un nuevo parque infantil en la calle Luxemburgo, puesto que esta zona carecía de zonas para los más pequeños y era una reivindicación histórica de los vecinos. La actuación comprende columpios y juegos de madera así como la colocación de suelo de caucho para garantizar la seguridad de los niños y niñas.

En esta misma línea, el gobierno municipal se ha comprometido a invertir en más espacios públicos infantiles y ha proyectado para 2021 otras instalaciones en el parque de La Panderola y en la zona anexa al parque de bomberos, junto al nuevo Pump TrackAdemás, también se renovará la zona de juegos del parque de la Cerámica así como los aparatos de gimnasia.

Cabe recordar que este año se remodeló la zona de juegos de la Plaza España con la instalación de dos nuevos muelles con motivos infantiles ambientados en un barco vikingo, tobogán, balancín de dos plazas, estructura de juegos de madera con dos torres y dos toboganes más.

Al respecto, el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastorha explicado que «nuestro objetivo es hacer de Onda una ciudad más agradable para vivir, más saludable y con más calidad de vida, porque crear espacios para el presente es bueno para todos los vecinos, pero crearlos para el futuro de Onda, nuestros niños y niñas, es mucho mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil