La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha anunciado que el Ayuntamiento financiará los test PCR para la detección del Covid-19 a los trabajadores y usuarios de la residencia de mayores, Centro de Día y vivienda tutelada. Esta decisión llega tras el ninguneo de la Generalitat Valenciana a las reiteradas peticiones del gobierno municipal para que haga un control periódico a las personas de riesgo de la población, como son los mayores que habitan en centros asistenciales.

Cabe recordar que este compromiso surge de la aprobación en el Pleno del 8 de julio, por unanimidad de todos los grupos políticos, de una propuesta para solicitar al gobierno autonómico la realización de pruebas de detección del coronavirus COVID-19 al colectivo mencionado. Así se trasladó a la consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas así como a la de Sanidad Universal y Salud Pública. Al no recibir respuesta alguna, esta semana la alcaldesa volvió a remitir la petición a la vicepresidenta Mónica Oltra, quien sigue sin pronunciarse.

El equipo de Ballester considera que esta medida es vital para detectar y monitorizar posibles casos positivos, una información clave para prevenir y aislar futuros contagios, garantizar la seguridad de los trabajadores y la atención de los residentes y sus familiares.

«No vamos a permitir que la Generalitat juegue con la salud de los ondenses por negarse a pagar los PCR, así que aún no siendo nuestra competencia vamos a asumirlo desde el Ayuntamiento, porque la prevención y la monitorización es la única forma de hacer frente al virus y evitar más desgracias», ha indicado la alcaldesa.

El Ayuntamiento ya ha comunicado la decisión a las entidades gestoras de los mencionados centros sociales y, conjuntamente, se organizará el procedimiento durante las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *