fbpx

Tras 18 meses de formación en agricultura ecológica, los alumnos de este taller de empleo se han graduado hoy en las instalaciones del Centro de Formación y Empleo ‘Onda Inserta’. Durante esta etapa formativa, un grupo de diez ondenses han aprendido a preparar el terreno, siembra y plantación de cultivos, operaciones de riego, abonado y aplicación de tratamientos, así como la recolección de cultivos y mantenimiento de las instalaciones agrícolas.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a miembros de su equipo de gobierno, han querido acompañar en este día tan especial a los alumnos. «Desde este Ayuntamiento siempre hemos creído en vosotros, en vuestro potencial, talento y compromiso por aprender un oficio, y no nos habéis defraudado», ha manifestado la primera edil. A la ceremonia también ha acudido el director territorial de Labora, José Vicente Andrés, quien ha querido felicitar al alumnado por sus labores.

Espíritu solidario

Cabe destacar que los alumnos de este taller han llevado a cabo una importante labor solidaria, pues en varias ocasiones han destinado gran parte de su cosecha a la sociedad ondense más necesitada. «Cuando las familias tenían que hacer cola en Cáritas para poder comer, estabais vosotros con cajas de comida. Gracias por vuestro espíritu solidario y por vuestro compromiso con la sociedad ondense que más nos ha necesitado», ha querido recordar Ballester.

El Taller de Empleo de Agricultura, junto con otras dos especialidades que se imparten, son una acción impulsada y co-financiada por el Ayuntamiento de Onda, la Unión Europea, la Generalitat Valenciana y Labora. Tras su finalización, el alumnado obtiene el certificado de profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.