El Ayuntamiento de Onda ha iniciado la reforma y la ampliación de la Secció IES Serra Espadà, proyecto enmarcado en el Pla Edificant de la Generalitat Valenciana por un importe total de 4.911.672,90 euros entre la inversión, la memoria, proyecto y dirección de obra.

Las obras adjudicadas a Crisol Obras y Servicios S.L se realizarán en dos fases: una inicial en la que se construirá un nuevo edificio con una previsión de ejecución de 14 meses, y una segunda fase en la que se actuará en el resto del edificio y que obligará a reubicar a los alumnos en aulas prefabricadas situadas en el solar adyacente.

Tras supervisar la zona de obra junto a los técnicos y la directora del centro, la concejala de Educación y Formación, Estela Badenes ha destacado que «nuestros alumnos se merecen unas instalaciones de calidad para poder recibir una buena formación».

Concretamente, este proyecto permitirá convertir al centro en un instituto independiente que contará con dieciséis unidades de Secundaria, cuatro de Bachiller y dos de Formación Profesional. Asimismo, en la segunda fase, se acometerán las mejoras y ampliación en el actual edificio del IES Secció Serra Espadà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *