La primera edición del Curso de Prensa Cerámicaque ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda en su apuesta por la especialización de los ondenses en el sector cerámico, ha dado inicio hoy con una visita al centro de trabajo de Peronda Group. Un total de 20 alumnos han visitado el centro de trabajo de la empresa cerámica con la finalidad de conocer el proceso en primera persona y acercarse a la realidad laboral, y además que la visita sirva de base para las posteriores clases teóricas. El instructor, junto a los propios trabajadores, han ido guiando a los alumnos con el objetivo de mostrarles cada uno de los pasos del proceso de prensado cerámico.

«Tenemos los alicientes perfectos para lograr el objetivo que es la inserción laboral de los ondenses. Las empresas necesitan trabajadores y nosotros estamos apostando por una formación especializada en el sector», ha declarado el teniente de alcalde responsable del área de Hacienda y Empleo de Onda, Salvador Aguilella.

El consistorio está trabajando para ofrecer a los vecinos de Onda las mejores herramientas de formación, con las que podrán obtener un empleo de calidad y estable. Para ello, el Ayuntamiento ha trazado puentes con las empresas de Onda con la idea de saber cuáles son sus necesidades de personal y así ofrecer a los ondenses una formación a medida que impulse la dinamización económica.

Cabe destacar que en esta edición ha aumentado la demanda femenina entre el alumnado que se ha interesado por especializarse en el sector cerámico.

Tras la finalización de las clases teóricas, los participantes en el curso realizarán, durante 75 horas, formación práctica en 7 empresas con sede en Onda: Halcón Cerámicas, Peronda Group, Realonda, Keramez, Compacglass, Onix Cerámica y Argenta Cerámica. En su estancia en prácticas, los ondenses adquirirán experiencia en la empresa, así como en el sector, lo cual les dará un empujón en su inserción laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil