fbpx

El Ayuntamiento de Onda, en su objetivo de luchar contra el cambio climático y construir una ciudad más sostenible y eficiente, ha adjudicado, por valor de 87.969 euros, el contrato para la mejora del sistema de climatización de la tercera planta de la Casa de la Cultura. Esta actuación, adjudicada a la empresa Industria de Energía y Tecnología S.L, ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento y los fondos FEDER de la Unión Europea y se enmarca en el plan estratégico de Onda Smart City.

La finalidad de esta medida es mejorar la eficiencia de los sistemas de climatización, a través de la gestión domotizada, lo que contribuye a la reducción de emisiones de gases efecto invernadero y ahorro de energía en el ámbito urbano, además de favorecer la productividad de los trabajadores. Con ello, la calificación energética de los edificios pasará de D a C.

Al respecto, el edil de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, ha resaltado que «seguimos trabajando en nuestro plan de conseguir una mayor presencia de las energías renovables en nuestra ciudad y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos».

Ahorro en edificios municipales

La mejora de la eficiencia energética provoca un ahorro en términos económicos de 1.156,13 euros por los equipos de climatización. En términos de sostenibilidad, se consigue la retirada de estos equipos que trabajan con gas R22 prohibido en la actualidad.

Por otro lado, según datos obtenidos de la auditoría energética del edificio del Centro Integral de Mayores, las emisiones de CO2 se ven reducidas en casi 12.000 kg CO2/año. El consumo de energía primaria disminuye más de 84.000 kWh/año.

Esta operación no solo beneficia de manera directa a los usuarios y empleados que desarrollan su trabajo en los diferentes edificios públicos, sino también, de manera indirecta, beneficia a toda la ciudadanía en la reducción de los consumos energéticos y en la facturación del consumo de energía eléctrica que debe abonar la administración local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *