fbpx

La alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, han presentado hoy ante los medios de comunicación la nueva oferta formativa que ofrece el Ayuntamiento de Onda, a través de la Agencia de Empleo Onda Inserta. En total, el servicio suma 67 cursos gratuitos orientados a mejorar las capacidades de los ondenses, incentivar el talento local y sumar nuevas oportunidades laborales.

Cabe destacar que en lo que llevamos de año ya se han impartido 41 cursos en las instalaciones de la Agencia y se han formado a 500 alumnos y alumnas. Algunos ejemplos de la amplia oferta formativa son manejo de carretilla, trabajos en altura, habilidades sociales, inglés y francés o gestión hortofrutícola. Asimismo, destaca especialmente el curso de competencias básicas en el sector servicios y logística, programado específicamente dado la creciente demanda de empleo de las empresas logística instaladas o que se van a instalar en la ciudad.

70% de inserción

Al respecto, Salvador Aguilella ha querido destacar que la formación corresponde a las necesidades que manifiestan las empresas, «por ello tiene tan buenos resultados, ya que, durante el 2021, más del 70% de los ondenses que se han formado con nosotros han conseguido encontrar trabajo».

Por su parte, la alcaldesa ha puesto en valor la labor de los profesionales de Onda Inserta, «puesto que su trabajo y contacto constante con el tejido empresarial es el que nutre y dinamiza la economía ondense. Este es el ejemplo de como con una buena política pública de formación aplicada puede derivar en cientos de empleos que garanticen estabilidad económica a las familias y mejoren su calidad de vida».

Toda la información sobre los cursos y las inscripciones se pueden realizar en la web ondainserta.es. Las clases se imparten en el Centro para la Formación y Empleo ‘Onda Inserta’, ubicado en el antiguo colegio Monteblanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *