fbpx

El Ayuntamiento de Onda fomenta la recogida selectiva de plásticos y el reciclaje con una nueva edición del pionero sistema de gamificación por puntos, Reciclabox, desarrollado por la empresa Nunsys, en colaboración con las áreas de Innovación y Ciudad Sostenible de Onda.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, en la que participaron 165 ondenses y se registraron 17.685 productos, el consistorio ha anunciado una nueva edición de este proyecto piloto que se realizará en la zona comprendida entre la Avenida Constitución y Avenida Serra d’Espadà, y entre la Avenida Escobedo y la Avenida Montendre.

Así, las personas que participen podrán acumular puntos y conseguir uno de los premios que se ofrecen. Como novedad, en esta edición se valorará la compactación de productos para mejorar la eficiencia del reciclaje. La unidad familiar que consiga la mayor puntuación ganará una bicicleta de montaña, mientras que las siguientes 15 unidades familiares clasificadas conseguirán un libro de narrativa actual.

Gracias a este sistema y a la participación ciudadana, el Ayuntamiento podrá recopilar datos e información útil para mejorar la gestión de los residuos. Al respecto, el concejal responsable del área de Ciudad sostenible y Saludable, Paco Pastor, ha recalcado la importancia de esta iniciativa y ha añadido que: «Nuestro objetivo es conseguir una ciudad más saludable y sostenible para nuestros vecinos, y ayudar a la protección del medio ambiente mediante campañas de concienciación».

Por su parte, el concejal responsable del área de Innovación, Vicent Bou, ha añadido que «desde este equipo de gobierno apostamos por emplear las nuevas herramientas digitales para mejorar la calidad de vida y el bienestar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *