fbpx

La ciudad de Onda será candidata a los premios que otorga la Asociación profesional de flores, plantas y tecnología hortícola de la Comunitat Valenciana (Asfplant) por su apuesta por el embellecimiento floral y ajardinamientos de las calles y plazas públicas. El Ayuntamiento se adhirió a la iniciativa ‘Viles en flor’ que promueve este organismo con el objetivo de poner en valor los espacios verdes, el desarrollo urbano sostenible y la concienciación ciudadana sobre el entorno natural.

Fruto de ello, esta semana la ciudad ha recibido la visita del jurado de Asfplant que ha evaluado las zonas verdes de la ciudad y las políticas del gobierno municipal en materia de sostenibilidad. En octubre se darán a conocer los reconocimientos en una gala donde se otorgará desde una flor, el reconocimiento mínimo, a cuatro, el mayor galardón.

Además de mejorar el bienestar de la ciudadanía, la iniciativa ‘Viles en flor’ también pretende impulsar la imagen de los municipios y sus encantos de cara a visitantes y turistas, así como generar espacios de formación y reflexión sobre la gestión sostenible, teniendo en cuenta las relaciones sociales intergeneracionales.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda, María Baila, ha destacado que «damos un pequeño paso más en nuestra firme apuesta por hacer de Onda una ciudad más verde, ecológica, sostenible y más agradable para vivir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *