El Ayuntamiento de Onda, junto al Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) de la Generalitat Valenciana, ha puesto en marcha la primera escuela de Igualdad del municipio, bajo el título ‘¡Qué buena Onda!’. El objetivo de la iniciativa es educar en igualdad y en valores para conseguir una sociedad más justa sin violencia de género ni discriminaciones.

La concejalía de Igualdad ha preparado cinco jornadas dirigidas a docentes, AMPA y público en general, que se podrán seguir tanto de forma presencial como online. Más de 170 personas se han inscrito ya a este programa que recogerá charlas y ponencias que versarán sobre temas como: Por una educación igualitaria: diferentes pero iguales; Educar en igualdad para detectar y prevenir la violencia de género; Agentes de cambio frente a la violencia de género y hacia la igualdad; Buenas prácticas en los centros educativos; y Redes sociales y adolescencia.

Cabe destacar que entre los ponentes que participarán en esta primera edición se encuentran Irene Alegría, Marina Marroquí y la fundación Ana Bella. Asimismo, la unidad promotora de Igualdad del Ayuntamiento de Onda impartirá una ponencia sobre el papel de la unidad de Igualdad municipal en la coeducación y prevención de la violencia de género, mientras que el oficial de la Policía Local de Onda y responsable del grupo VIOGEN, José Antonio García, será el encargado de presentar las acciones que se realizan desde la Policía Local en materia de igualdad y violencia de género.

La teniente de alcalde responsable del área de Igualdad y Seguridad Ciudadana de Onda, Elena Albalat, ha apuntado que «creemos que es esencial trabajar en la labor de concienciación, prevención y educación en materia de igualdad. Desde la Unidad de Igualdad nos esforzamos en fomentar una sociedad más justa y acabar con las conductas violentas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil