fbpx

El Teatro Mónaco de Onda ha acogido esta mañana el tradicional sorteo de cadafales, un acto que encabeza la programación de la Fira d’Onda. Se trata de un sorteo en el que se asigna de forma aleatoria los sitios en los que tendrán que montar los cadafales las más de 200 peñas que participan.

En esta ocasión, han sido la futura reina de la Fira, Roser Fernández Segura; y su dama de honor, Tait Gil Miravet, las encargadas de presidir la mesa del sorteo y de sacar los números afortunados, junto a la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades; y los técnicos del Ayuntamiento.

Cabe destacar que a finales de octubre, Onda volverá a celebrar los festejos taurinos con las mejores ganaderías españolas, como son Victoriano del Río, Celestino Cuadri, Partido Resina y D. Tomás Prieto de la Cal. El gran protagonista de la Fira tiene por nombre Almirante y es de la ganadería Victoriano del Río, de número 123 y Guarismo 7. Le acompañará en la tarde del sábado 22 de octubre Tacholero de la ganadería Celestino Cuadri, con número 56 y Guarismo 7.

Por su parte, en el encierro del jueves 27 de octubre participarán seis astados de la ganadería Partido Resina. Así, Caraqueño, Huiguerito II, Avioneta, Azulino, Papelero y Notario I recorrerán el primer encierro de la Fira d’Onda 2022; mientras que Arrenpujo, Vinatero, Aguardentero, Pajarraco, Arrenpujo y Lucero, de la ganadería D. Tomás Prieto de la Cal son las reses escogidas para el encierro del sábado 29 de octubre.

este cartel de excelencia se sumarán los toros adquiridos por la Asociación Cultural Taurina La Montera, la peña Estanka, Aficionats al Bou de la Fira, la Asociación Cultural Taurina Celestino Cuadri, la peña Xiclà, la peña TI-K, la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde, la peña Recorte; y la Asociación Cultural Taurina Guarismo 2.

Al respecto, la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado: «Tenemos muchas ganas de volver a vivir la emoción del bou al carrer durante la semana grande de nuestras fiestas». «Estamos preparados para acoger los mejores hierros de España y recibir a miles de visitantes que viven nuestras tradiciones»ha manifestado.

Montaje de cadafales

El montaje de cadafales se realizará a partir de las 19.00 horas, durante los siguientes días: el lunes 17 será el turno de la zona del raval de San José y El Pla, el martes 18 deberán montar las peñas que tengan la plaza en las calles de San Roque y Safona, mientras que el miércoles 19 se realizará el montaje de cajones.

Cadafal adaptado

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda va a instalar este año un nuevo cadafal adaptado para que las personas con diversidad funcional y problemas de movilidad puedan disfrutar de los ‘bous al carrer’. Esta estructura contará con un montacargas que estará accionado por un responsable de seguridad con el objetivo de que las personas con silla de ruedas puedan subir con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.