El concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Onda, Vicent Bou, ha representado a la localidad en la IV edición de la entrega de premios de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) al Buen Gobierno y ha recogido el galardón a la transparencia y fomento de la participación por la involucración ciudadana en la redacción del Plan Local de Gestión de Residuos.

Debido a la pandemia de la Covid-19 y como medida de prevención, el consistorio adaptó todos los procesos de participación al entorno telemático para que los vecinos, grandes productores, centros educativos, entidades organizadoras de fiestas y eventos, y grupos políticos del municipio pudieran participar y realizar aportaciones en el tratamiento de los residuos de forma segura.

Así, el consistorio ha podido sentar las bases del Plan Local para la Gestión de Residuos de Onda que permitirán que el municipio pueda conseguir los objetivos establecidos con el nuevo Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana (PIRCVA 2019-2022).

Entre las propuestas de los vecinos destaca el aumento de la frecuencia de recogida de los residuos, la posibilidad de instalar máquinas de regreso de envases de plástico y vidrio, así como el desarrollo de campañas de concienciación y sensibilización.

Al respecto, Bou ha destacado que: «Es primordial que los vecinos puedan participar en el diseño de las políticas públicas. Este reconocimiento nos invita a continuar mejorando día a día y a apostar por la transparencia, la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas para garantizar la calidad democrática y ser más útiles para nuestros vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil