El Ayuntamiento de Onda ha intensificado las tareas de mantenimiento, limpieza y desinfección de los centros de educación pública del municipio con el objetivo de garantizar una vuelta a las aulas segura.

De ese modo, un equipo de limpieza está actuando diariamente en los colegios CEIP Baltasar Rull Villar, Mestre Caballero, Miralcamp y Pio XII para reducir al máximo las posibilidades de propagación del virus de la SARS-CoV-2.

Entre las tareas que se están realizando destaca la limpieza y desinfección de mesas y sillas de todas las aulas de los centros educativos, así como las superficies y objetos que sean susceptibles de ser manipulables por el profesorado y alumnado de cada colegio como pizarras, pomos de puertas, cuerdas de persianas y tomas de luz.

Al respecto, el edil de Ordenación del Territorio, Juan López, tras coordinar las actuaciones en cada centro, asegura que el equipo de gobierno municipal ha apostado por cuidar de los más pequeños de la localidad.

«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para garantizar una vuelta segura a las aulas», ha declarado López. Además, ha recordado que esta actuación es complementaria al servicio especial de desinfección y limpieza de las calles de la ciudad, así como de zonas sensibles como contenedores, paradas de autobús o entorno de centros médicos y supermercados, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *