fbpx

Un total de 400 participantes han participado en la 9ª Marcha ‘Caminant per Onda’ que ha recorrido el entorno del embalse de el Sichar. Tras su suspensión el año pasado a causa de la Covid-19, la marcha ha tenido una gran acogida por parte del público, llegando a cubrir en su totalidad las plazas del evento.

Los participantes han recorrido un itinerario de 15 kilómetros en el que han podido contemplar hasta tres miradores con vistas a la población de Onda, al embalse del Sichar y al río Mijares, además de descubrir vestigios de otras épocas como son la Torre de la Talaia o diversas construcciones de piedra seca. Durante el recorrido, el Ayuntamiento ha suministrado avituallamiento a los participantes, además de una camiseta conmemorativa y un picnic saludable al finalizar el itinerario.

Esta actividad deportiva y familiar ha sido dirigida por guías titulados que han garantizado el cumplimiento de todas las medidas preventivas de seguridad. Además, para evitar aglomeraciones, el consistorio ha limitado la participación a 400 participantes, los cuales se han distribuido en grupos de 25 senderistas que han salido de manera escalonada cada dos minutos desde las 7.40 horas.

Onda saludable

Caminant per Onda, se suma a otra de las actividades impulsadas por el gobierno municipal como ‘El Día de la Bici’ celebrado el pasado mes de junio, con el objetivo de fomentar unos hábitos saludables entre la población ondense. Al respecto, el concejal del área de Ciudad Saludable ha señalado: «En Onda, trabajamos por promover una vida sana y unos hábitos saludables entre todas las generaciones ondenses».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *