fbpx

Onda seguirá siendo una ciudad libre de sacrificios de animales de compañía durante los próximos años, tal y como se comprometió el equipo de gobierno que lidera Carmina Ballester. El Ayuntamiento acaba de adjudicar el nuevo contrato para el servicio de tratamiento de animales abandonados y el sistema para su adopción que incluye numerosas mejoras y un ambicioso programa de concienciación social, formación y actividades escolares.

Así, la organización Serproanimal (Servicio de Adopciones y Mascotas perdidas) ha resultado adjudicataria del contrato por un importe de 70.000 euros para dos años, prorrogables hasta un máximo de cuatro años. Esta compañía se encargará de la recogida de animales abandonados, de su cuidado en sus instalaciones y la reubicación de los mismos en familias de acogida u otras entidades.

El servicio exige la máxima atención a los animales, controles higiénicos y sanitarios, zonas amplias de recreo para desarrollar la vida en manada, servicios veterinarios y de peluquería así como acciones de socialización y voluntariado con tal de compartir tiempo y afecto con las mascotas.

El contrato también incluye la vacunación y chip de todas las mascotas antes de ser entregadas a su nueva familia, a quien la organización evaluará previamente su grado de aptitud e impartirá formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *