Un total de 250 docentes inscritos, padres y madres participan, desde hoy y hasta el sábado, en las V Jornadas formativas que organiza el área de Educación del Ayuntamiento de Onda y en las que se dan cita los principales referentes en materia educativa del momento, como son Mar Romera, Cristina Gutiérrez o Francesco Tonucci.

El objetivo de esta iniciativa, organizado en colaboración del CEFIRE, organismo que ofrece formación al profesorado, y del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, es compartir experiencias y conocimientos y poner recursos en común entre escuelas, familias y administraciones públicas para mejorar la calidad educativa de los alumnos y alumnas ondenses.

A causa de la pandemia, el programa se ha adaptado al formato online para no renunciar a algo tan importante y tan demandado cada año por la comunidad educativa como son estas jornadas, que también incluyen un divertido Escape Room, dirigido por la empresa CRIPTHOS y un dinámico taller bajo el nombre «Diseña el espacio educativo de tus sueños», a cargo de Javier Oliver, donde los participantes tendrán que cooperar entre ellos y coordinarse para superar las sucesivas pruebas del Escape Room, mientras el resto tendrá que echar mano de imaginación para diseñar el espacio educativo de sus sueños.

«Durante la pandemia juntos hemos demostrado que en cuestión de Educación no hay nada imposible si vamos de la mano escuela, familias y administraciones. Llegaremos más lejos si estamos conectados y esta es la esencia de esta jornada», ha subrayado la concejal de Educación, Estela Badenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil