fbpx

El Castillo de las 300 torres volverá a lucir sus mejores galas durante los días 6, 7 y 8 de agosto con motivo de la celebración de Onda Medieval. Entre sus muros se desarrollarán más de 20 actividades que ha programado el Ayuntamiento entre las que destacan espectáculos infantiles, recreaciones históricas y actuaciones circenses ambientadas en la época medieval.

El gobierno municipal ha adaptado el evento a las restricciones por la pandemia, con aforo limitado, y velará por que se garantice la distancia de seguridad entre los visitantes y el uso obligado de la mascarilla. Además, se habilitarán diferentes zonas de actividades en el interior de la fortaleza para evitar aglomeraciones.

El viernes 6 de agosto a las 18 horas se abrirá el recinto al público y, todo seguido, tendrán lugar dos teatros de marionetas infantiles. A las 19:30 horas se celebrará el acto inaugural con una recreación histórica de la donación del castillo de Onda a Jaume I como dote de su boda con Na Violant d’Hongria. Dos teatros más de marionetas y un espectáculo circense nocturno, a las 22:30 horas, cerrarán la primera jornada.

El sábado y domingo volverá a abrir sus puertas el castillo a partir de mediodía con más actividades infantiles, teatros de marionetas y espectáculos circenses que se prolongarán hasta la medianoche. Además, se complementará la programación con exhibiciones y vuelo de aves rapaces, una exposición de trajes de Na Violant y Jaume I y, para los más pequeños, se habilitará un servicio de ludoteca con juegos tradicionales. La entrada será gratuita aunque se controlará el aforo tanto del recinto amurallado como de los diferentes eventos.

Al respecto, la concejal de Promoción Económica, Maria Baila, ha resaltado que «hemos trabajado para adaptarnos a la pandemia y sacar adelante esta muestra que ya tuvimos que suspender el año pasado y ofrecer a los ondenses y visitantes un fin de semana divertido y con multitud de actividades seguras en nuestra joya de la corona, el castillo de las trescientas torres«.

El Ayuntamiento también ha decorado las calles del casco histórico y la emblemática Font de Dins para sumar atractivo a la ciudad durante este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *