El Ayuntamiento de Onda ha tramitado 500 ayudas económicas para vecinos sin recursos y familias monoparentales desde el inicio de la crisis sanitaria hasta hoy. De hecho, 340 ayudas valoradas en 67.315 euros fueron dadas desde el inicio del Estado de alarma hasta su fin, y desde  junio hasta hoy se han dado 65 ayudas de emergencia social valoradas en 31.500 euros y 11 ayudas para familias monoparentales de 4.195 euros.

Así, el área de Servicios Sociales capitaneada por Óscar Valero, concejal de Bienestar Social y Familias refuerza durante la temporada estival las ayudas a los colectivos más vulnerables. El gobierno municipal cumple así con su compromiso, ratificado en el Pacto Tots per Onda, de reforzar la cobertura de los servicios sociales durante la pandemia y ampliar las ayudas a otros colectivos hasta ahora olvidados, como las familias monoparentales y celiacos.

«Ayudar a todos aquellos vecinos que lo necesiten es nuestra prioridad», ha destacado Valero.

Cabe recordar que la información de estas ayudas está disponible en la web del ayuntamiento entrando en áreas municipales, en el apartado de política  social, y se pueden seguir solicitando durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *