El Ayuntamiento de Onda ha iniciado la tramitación de solicitud de integración de las oficinas de información turística en el programa de Puntos Violeta Turísticos de la Comunitat Valenciana.

Mediante este nuevo servicio, la oficina de turismo, además de informar a turistas, ayudará a las personas visitantes víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. Para ello, el personal de las oficinas turísticas recibirá formación específica de cara a ejercer una labor de asesoramiento básico en materia de violencia machista.

La edil de Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha explicado que «nuestro objetivo es reforzar el posicionamiento de Onda como destino turístico seguro contra las agresiones sexistas. Damos un paso más en la labor de concienciación, prevención y educación para erradicar este grave problema social que cada año sufren centenares de mujeres».

Onda SOS

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda pone a disposición de sus ciudadanos la aplicación móvil OndaSOS para reforzar la seguridad de los ondenses ante situaciones de peligro. Con solo pulsar un botón, la App conecta de forma inmediata con la Policía Local que, en pocos segundos y a través de geolocalización, se presenta en el lugar para evitar posibles incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil