fbpx

El nuevo circuito de Pump Track para bicicletas y patines que está ejecutando el Ayuntamiento de Onda abrirá al público en julio. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Ciudad Sostenible y Saludable, Paco Pastor, tras supervisar el buen desarrollo de las obras.

El trazado de la nueva instalación deportiva, que se ubica junto al Skate Park, ha sido consensuado por los clubes de bicicletas y patines de la ciudad. Además, junto a este gran circuito, también se construirá una pista Pump Track infantil, adaptada para que los más pequeños puedan practicar deporte, así como una zona de juegos infantiles. El presupuesto total de la actuación asciende a 158.404 euros.

«Onda sumará una nueva instalación deportiva de primer nivel y se consolida como ciudad referente del deporte y de la vida saludable. Desde este gobierno municipal seguimos fomentando la práctica de deporte, tanto en instalaciones como en plena naturaleza, para ofrecer alternativas de ocio sanas a nuestros vecinos», ha destacado Pastor.

Pump Track

Un Pump Track consiste en un circuito que se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de pedalear, con el impulso solamente de la inercia y la propia habilidad del skater o ciclista.

Ciudad de la infancia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda sigue adelante en su apuesta por convertir la ciudad en un espacio más agradable para los niños y niñas, por lo que además de instalar nuevos parques infantiles en la plaza España, el parque de La Panderola y la calle Luxemburgo, ha dispuesto una ludoteca infantil exterior en la plaza El Pla con juegos infantiles y un gorila gigante en la plaza 8 de marzo con un pequeño rocódromo.

Asimismo, ya han arrancado las obras del parque acuático que se ubicará en el Parque de la Cerámica, y que sumará otras actuaciones paralelas como la instalación de una tirolina, un tobogán gigante o la renovación del actual parque infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.