fbpx

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a la edil de Educación y Formación, Estela Badenes, se han reunido esta mañana con el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana, Víctor García, para trasladarle las demandas del AMPA y la comunidad educativa sobre el proyecto de ampliación del IES Secció Serra d’Espadà, contemplado en el Pla Edificant del gobierno autonómico.

Así, desde el Ayuntamiento de Onda se ha recogido la voz de los padres y madres de los alumnos, así como de los docentes, quienes han mostrado su preocupación ante la decisión de conselleria de Educación de ejecutar las obras de forma simultánea con la actividad docente durante el próximo curso escolar. La comunidad educativa alega que esta situación puede poner en riesgo la seguridad de los alumnos y propiciar problemas de la salud debido al polvo y ruidos.

Ballester ha instado al responsable autonómico a escuchar estas demandas y «buscar entre todos las mejor solución para acometer este proyecto de la forma más ágil, eficiente y que garantice la mayor calidad educativa a los ondenses».

Cabe recordar que, según la propuesta de conselleria, las actuaciones se realizarán en dos fases: una fase inicial en la que se construirá un nuevo edificio con una previsión de ejecución de 12 meses, tiempo en el que los alumnos continuarían asistiendo a clase en el edificio actual; y una segunda fase en la que se actuará en el resto del edificio y que obligará a reubicar a los alumnos en aulas prefabricadas situadas en el solar adyacente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *